Condicionantes y dudas con Hugo Guillamón

Su futuro no está cerrado, gusta a Gattuso pero no termina de aclimatarse al centro del campo que propone el técnico

Jose Hernández | 26 JUL. 2022 | 08:30
Hugo Guillamón

Hugo Guillamón es por sorpresa uno de los nombres del Valencia este verano, y lo es porque a pesar de que su renovación parecía cerrada el club no ha terminado de zanjar este asunto y el interés de otros clubes genera dudas. El canterano quiere seguir en Mestalla pero su figura se maneja en otras secretarías técnicas, ya ha sido internacional y es uno de los valores del Valencia.

Su perfil no termina de estar definido. Bordalás situó a Guillamón en el centro del campo aunque sin estar acompañado es un futbolista que abusa de las faltas y en ocasiones se siente desbordado. En esta pretemporada Gattuso ha vuelto a ver en él a un jugador para la medular, pero habría que plantearse un nuevo cambio de rol. Al menos si tenemos en cuenta la idea de juego del técnico italiano y la actual configuración de la plantilla, con jugadores con poca salida de balón y que pueden sufrir demasiado ante conjuntos que hagan una presión muy fuerte.

El problema de Hugo Guillamón es su falta de presencia física y poder en el juego aéreo, en esa batalla pierde respecto a defensas como Paulista o Diakhaby. Tampoco es un futbolista rápido y ello hace que se amolde mejor a la medular, eso sí, a este Valencia le falta equilibrio y Guillamón es uno de los grandes damnificados ya que debe ayudar en labores en las que no destaca. Lo primero es cerrar por fin su continuidad, y a partir de ahí explotar las cualidades de un futbolista polivalente que le puede dar mucho al equipo.