La prioridad de los fichajes del Valencia

Todo debe relacionado con las ventas, que si no hay más remedio que hacerlas, lo que no tiene sentido es que lo alarguemos buscando algo que quizá sea imposible

Toni Hernández | 25 JUL. 2022 | 00:01
Carlos Soler

Los fichajes del Valencia deben seguir un orden de prioridad en base a las necesidades del equipo, y sobre todo, ir de la mano de las ventas que haya que hacer, porque no podemos empezar la casa por el tejado. Hay que tomar decisiones, y algunas de ellas serán mucho más que impopulares, pero no podemos estar metiendo la cabeza debajo de la tierra por ello.

No sé cómo debe hacer el Valencia para retener a Guedes, Soler o Gayà, y si es posible que eso ocurra de forma real más que virtual, como hasta el momento. Si realmente no hay más remedio que tener que vender a alguno, o varios, porque de esa forma podemos firmar muchas más cosas que hacen falta al equipo, pues habrá que hacerlo y no generar una realidad paralela, para el entorno e incluso hasta el propio Gattuso, que no debe construir una base de equipo que no va a ser real. O que no terminará siéndolo.

El Valencia ha dejado caer que las estrellas se pueden quedar, que no es imprescindible venderlas a todas, incluso a ninguna, pero eso debe estar basado en algo real, tiene que existir un margen en el Fair Play Financiero para poder inscribir lo que necesitamos, que como queda claro, es mucho e importante. No tener miedo es algo esencial en el fútbol, y para eso hay que tener un plan claro como el agua, haber definido qué piezas son las que tienen que salir y las que tienen que entrar, y que eso se lleve a cabo cuanto antes mejor.

Darle más importancia de la que tiene al partido en Alemania es tan absurdo como pensar que no ocurre nada. Todo en su justa medida, pero por supuesto, con un plan deportivo que sea muy claro en base a la realidad financiera de la entidad, que es lo que marca lo que se puede y lo que no se puede hacer.