La fórmula para que el Valencia se quede a Gonçalo Guedes

No tengo forma de entender cómo hacerse sin que Lim active palancas, pero cada vez se afirma con más fuerza

Toni Hernández | 24 JUL. 2022 | 00:03
Gonçalo Guedes

¿Cómo puede hacer el Valencia para quedarse a Gonçalo Guedes? ¿Qué manera es la que tenemos que emplear para no tener que vender al jugador portugués? Si lo supiera a ciencia cierta, obviamente, ya se lo habría dicho al Valencia, pero es que las informaciones que salen desde dentro del club, relativas a que si no hay una oferta por 40 millones no se va, y que tampoco se espera que la haya en este mercado, me hacen pensar, de nuevo, en que hay algo que se nos está escapando, y que además, no es pequeño.

Dábamos por sentado que el luso iba a ser venta, porque hacía falta el dinero. Y hasta poníamos en duda cómo podía estar en el momento de arrancar la pretemporada, si se llegaba ahí con él en la plantilla. Pues bien, Guedes está más metido que nunca, es más diferencial que en la vida, no va a formar marcharse a ninguna parte, y el club sigue diciendo que es posible que se pueda quedar.

Entonces, ¿dónde está el truco para poder entender esta maniobra? ¿Acaso Lim va a enjugar las pérdidas como estos dos años atrás, inyectando dinero en la mercantil vía préstamo o ampliación de capital, y no entonces no tendremos que vender a (casi) nadie? Porque no se me ocurren muchas más alternativas, pensando que en el lote de Guedes van Gayà y Soler, que ahora mismo se empieza a decir con más fuerza que nunca que podrían estar cerca de quedarse.

¿Se va a optar por una apuesta deportiva buscando que el equipo vuelva a Europa el año que viene de la forma que sea? Si yo fuera Lim no tendría claro, por supuesto que sí, pero es que el modo de actuar de los últimos tiempos no ha invitado nunca a pensar de este modo. Habrá que estar atentos a lo que pase, pero se va acabando julio, Guedes sigue aquí, y cada día mucho más metido en todo lo que le pide Gattuso, que es mucho, y que se lo está dando con la máxima calidad posible.