El fichaje de Abdul Mumin por el Valencia

Lo han contado esta semana los amigos de Superdeporte, y parece que las opciones del ghanés son más que importantes

Toni Hernández | 23 JUL. 2022 | 00:01
Abdul Mumin

Abdul Mumin, un fichaje para la defensa del Valencia. Que el club de Mestalla anda buscando refuerzos para la zaga es evidente. Estamos cojos, incluso con Alderete el año pasado, y con la marcha del paraguayo, el tema es aún más delicado. Y además, sigue en el aire el futuro de Diakhaby, que termina contrato el 30 de junio de 2023, pero con el Gattuso parece contar, y eso ha hecho que se produzca un cambio notable en su situación. Hasta el punto de que no es nada descabellado pensar que se le pueda ofrecer el ampliar su contrato en los próximos días.

El fútbol es dinámico, de eso no le puede caber duda a nadie, y este es uno de esos ejemplos que lo deja claro de una forma evidente. Con Cömert, como ya sabemos, las dudas son las que son, y a Mosquera no le puedes exigir lo mismo que a Gabriel Paulista. Mumin juega en el Vitoria de Guimaraes de la liga portuguesa, tiene 24 años, y podría llegar cedido con una opción de compra futura. Se trata de un central diestro, que sabe también jugar en el otro lado que es rápido y que tiene una buena salida de balón, que es justo lo que necesita ahora mismo el equipo de Gattuso viendo cómo queremos jugar el próximo curso.

Si la opción fuera la de cedido con opción de compra, que es lo que se busca en todos los que no son libres, es una operación que se podría dar, porque pagar, ahora mismo, es algo que no se contempla. A no ser que cambien mucho las reglas del Fair Play Financiero de la Liga, que no es algo descartable tampoco, ni mucho menos. Es uno de los nombres que están encima de la mesa, y aunque no está claro al 100%, sí es de los que gusta por el corto y el medio plazo.