Diakhaby: o el Valencia vende ya, o lo renueva ya

Acaba el 30 de junio de 2023, pero Gattuso, ahora mismo, lo ve como una pieza importante para su equipo en el presente curso

Toni Hernández | 23 JUL. 2022 | 00:01
Diakhaby y Gattuso

El Valencia tiene que vender ya a Mouctar Diakhaby, o renovarlo. Porque estamos ante un jugador que termina su contrato el 30 de junio de 2023, que como se quede va a ser titular con muchas probabilidades, y que si termina el curso y se marcha gratis, puede ser una de esas operaciones financieras que debiliten aún más a la entidad de Mestalla.

A estas alturas, supongo, ya debemos tener claro que eso de mandarlo a la Premier League y que cualquiera pague 10 ó 12 millones de euros por él es algo que, en circunstancias normales, no va a pasar. Y sí, le podemos encargar a Jorge Mendes que haga toda la magia negra del mundo, pero las cosas no funcionan así, y mucho menos a la altura de julio en la que nos encontramos, porque su fichaje se podría hablar, pero siempre al final de esta ventana, cuando los equipos no hayan cubierto sus necedades.

Porque ahora mismo, y nos podemos equivocar, nadie contempla a Diakha como su primera opción de cara a reforzar la zaga para el próximo curso. Esto lo podemos ver o no, pero eso no cambiará que la realidad sea terca como una mula. Y es por eso que el hecho de renovar su contrato no es ninguna locura en absoluto.

Aunque tengamos claro también que el chico y su agente saben que en enero firman gratis donde quieran, y él ya ha hablado de un posible cambio de aires en breve. Debemos intentar poner remedio a esta situación lo antes posible, porque es algo que nos va a terminar explotando en las manos, para variar, y si encima a Gattuso le puede encajar para su forma de jugar, el objetivo a corto plazo tendría que ser muy claro.