Un delantero que debe explotar en el Valencia... o irse

Los 8 millones pagados por él la temporada pasada deben empezar a ser devueltos con goles, y no puede pasar de este año

Toni Hernández | 23 JUL. 2022 | 00:02
Marcos André

O Marcos André rinde como toca, o el Valencia debe venderlo cuanto antes. El club y su agente hablaron hace unas semanas al respecto de los planes deportivos que se tenían con él, y lo cierto es que se cuenta con el brasileño. Gattuso quiere verlo, como es normal, pero pensando en los que pueden salir, y sobre todo, en lo que pueda venir, una inversión de 8 millones de euros, en el contexto económico en el que estamos ahora mismo, se tiene que rentabilizar de un modo u otro.

Hasta el momento, nadie ha venido al Valencia con una oferta de al menos 5 ó 6 millones, que podría hacer pensar al club en una salida, y en ese contexto, lo más sensato parece sacarle el máximo partido posible. ¿Pero eso va a ser posible? No sabemos quiénes van a estar en la plantilla, y ese es el primer hándicap. Hugo Duro es seguro, porque se compró hace apenas dos meses, pero ahora mismo no tenemos ni idea de si Gonçalo Guedes y/o Maxi Gómez van a continuar.

Y en teoría, aunque Manu Vallejo no se fuera, no tendría que estar por delante de André, aunque eso mismo podríamos pensar el curso pasado con Duro, al menos al principio, y le adelantó por completo en muy poco tiempo. Es un año muy importante para él, porque el pasado podía tener la excusa de la categoría, la ciudad, aclimatarse… y este año eso no le va a valer.

Creo que tiene el nivel suficiente, eso siempre lo he pensado, pero ahora mismo es hora de demostrarlo, de empezar a rendir, de marcar goles, de dar la razón a los argumentos que hicieron pagar por él una cantidad de dinero que, ahora mismo, es mucho más que respetable para nosotros.