¿El Valencia sigue buscando el fichaje de un director deportivo?

Se daba por hecho que iba a llegar esa figura, pero conforme pasan las semanas, la figura de Corona se va haciendo un poco más fuerte 

Toni Hernández | 22 JUL. 2022 | 00:05
Miguel Ángel Corona

¿El Valencia quiere fichar un director deportivo? Porque es algo de lo que se habló de forma muy inténtela desde mediados de junio y hasta principios de julio, y de repente es un tema que ha pasado a un segundo plano… o que incluso ha desaparecido de la escena valencianista. Miguel Ángel Corona sigue estando muy bien visto por la cúpula de Meriton, y ya no está Anil Murthy, que siempre se ha pensando que era su gran valedor (y por lo que ha recibido muchos más palos de los que le tocaban), y es quien ha pilotado el fichaje de Samu Castillejo, por ejemplo.

De hecho, es la persona que sigue hablando con agentes y jugadores, como lleva pasando desde el verano de 2020, y tiene varias operaciones abiertas y pendientes, ya no sólo del OK de Peter Lim, que también, sino de que haya espacio para poder firmar, que es el gran problema que tiene ahora mismo el Valencia. Que esa figura podía llegar de la mano de Jorge Mendes era algo que también se daba por hecho, siendo el gran favorito Ramón Planes, aunque finalmente, el catalán ha optado por el Getafe, después de estar vinculado a una de las candidaturas a la presidencia del Athletic de Bilbao.

Han sonado más nombres, de todo tipo, e incluso se da por seguro que Peter Lim busca asesoramiento en Luis Campos, ahora mismo en el PSG, pero Corona sigue trabajando, parece que tiene también el respaldo de Layhoon Chan, que se ha puesto al frente de todo una vez ha vuelto a aterrizar en Valencia. Si vamos a ir a por uno, es obvio que estamos llegando muy tarde, porque no sería de recibo que entrara alguien totalmente nuevo a finales del mes de julio… aunque el mundo Meriton no entiende de los tiempos del fútbol, eso ya lo sabemos.