Roles y jerarquías en el Valencia de Gattuso

A falta de fichajes el italiano ya tiene a su once tipo en la cabeza, un equipo con hombres importantes que puede ser competitivo

Jose Hernández | 22 JUL. 2022 | 09:00
Valencia CF

El reparto de minutos está siendo el habitual de todas las pretemporadas, aunque Gattuso no está utilizando demasiado a lo jóvenes futbolistas que han viajado para completar la expedición. Lo cierto es que la inexperiencia sigue siendo la nota dominante en algunos miembros de la plantilla y las actuaciones de Mosquera y otros canteranos han dejado dudas. No así los minutos que se han visto de Jesús Vázquez, quien parece tener una marcha más en lo físico que la mayoría de sus compañeros.

Pero si hablamos de fijos e intocables Gattuso parece tenerlo claro, y el once tipo se asemejaría mucho al que partió de inicio ante el Dortmund con pequeños retoques. Mamardashvili es el portero titular aunque la presencia de Cillessen en los partidos de pretemporada es vital para intentar encontrar un comprador con el neerlandés en el escaparate. Gayà y Thierry van a ser los hombres de las bandas con permiso de Foulquier, y si vamos a otras posiciones Guillamón, Soler y Samu Castillejo también parecen contar con ventaja en el once imaginado por Gattuso.

La joya de la corona es Guedes, el jugador franquicia y en este momento estrella del equipo. La competitividad del nuevo Valencia depende en gran medida de que el luso continúe, no es fácil pero poder retenerlo al menos hasta el mundial le daría mucho impulso al Valencia. Van a seguir las pruebas en los siguientes partidos pero los intocables en el once de Gattuso parecen definidos.