El gran fichaje del Valencia 22/23 ya está aquí, pero hay cosas que pulir

Que Gonçalo Guedes pudiera seguir, aunque habría que renovar su contrato, sería una de las mejores noticias de este mercado

Toni Hernández | 22 JUL. 2022 | 00:04
Gonçalo Guedes

El gran fichaje del Valencia en este mercado sería la continuidad de Gonçalo Guedes. Está claro que Soler y Gayà son tipos que deben seguir, porque son muy buenos, porque son valencianistas y porque son símbolos dentro y fuera del campo. Pero el tipo diferencial, el que te hace ganar partidos, el que te puede dar gloria, ese es Gonçalo Guedes. Para Soler y Gayà, de un modo u otro, se podría encontrar un sustituto, que no sería de su mismo nivel seguro, pero que podría hacer las veces.

Si el luso se marcha, todo se complica mucho más, porque por fin está en el nivel que todos pensábamos que podía dar, con el grado de madurez necesario, sabiendo lo bueno que es y lo que debe dar en el campo, y además, sintiéndose líder de un equipo con el que se siente comprometido, de eso no cabe ninguna duda. "Su objetivo es más, quiere un club Champions y en el Valencia hace dos años que no la ve.

Debería estar en un club mejor, aunque sé que le gusta estar en el Valencia; pero quería un poco más en lo deportivo”, decía su padre en A Bola hace unos días. Y es posible que tenga su parte de razón, pero está claro que en esas declaraciones hay algo más que un padre hablando de lo que no le toca, y no es la primera vez. Si Guedes hubiera querido salir, lo hubiera forzado, y es posible que lo hubiera conseguido. Pero ni lo ha hecho hasta la fecha, y por lo que sabemos, tampoco lo piensa hacer.

Quiere seguir aquí, y ahora, lo que toca, es que el Valencia encuentre la fórmula para no tener que venderlo y hacer un equipo mejor. Porque este Guedes, al nivel que está, con un contexto igual, puede ser un futbolista absolutamente descomunal. Aunque eso sí, que nadie olvide que todo pasa por renovarle, que entrará el que viene en su último año de contrato, y sin eso, no habríamos hecho bien los deberes… otra vez más.