¿El Valencia está trabajando el fichaje de Omar Alderete?

Lo cuenta la Cadena COPE, y añade que el paraguayo no ha firmado en Getafe aunque estaba hecho, y que se ha comprado una casa aquí

Toni Hernández | 21 JUL. 2022 | 15:08
Omar Alderete

¿El central que va a fichar el Valencia es Omar Alderete? Según cuenta José Manuel Segarra en la Cadena COPE, el futbolista paraguayo está haciendo fuerza por volver aquí, ya que nunca se quiso ir, y parece que el club está valorando hacerse con el 50% de sus derechos por unos 3,5 millones de euros. El Valencia podía haberlo comprado antes del 30 de junio por 7,5 kilos, pero no hizo efectiva la opción, y a día de hoy, su mejor opción es el equipo de Quique Sánchez Flores.

Calificarlo como sorpresa siempre es algo relativo, pero se había dicho por activa y por pasiva que no era el perfil de central que buscaba Gennaro Gattuso, aunque obviamente, si termina volviendo "a casa", es que quizá eso no era del todo así... como pasa tantas veces. No podemos dar por hecho, ni a favor ni en contra, pero si ha trascendido que Alderete no ha firmado y que anda haciendo fuerza para regresar, es que el tema es mucho más que serio.

Siento mucha curiosidad por saber cómo termina esta historia, porque es un giro radical a todo, y muchas opiniones vertidas pueden quedar en una posición mucho más que dudosa. Que ya estaba empezando a pasar con las ofertas que se iban conociendo por el central paraguayo. Hace falta un refuerzo atrás, no sé si debe ser Alderete u otro, pero si Corona y Gattuso dicen que es el hombre adecuado, hay muy poco más que hablar al respecto.