¿El Valencia debe cerrar el fichaje de Paco Alcácer? Episodio infinito

Cada vez son más voces las que piden su vuelta, y no sé si será porque me hago viejo, pero si a Gattuso le cuadra, no seré yo quien proteste

Toni Hernández | 21 JUL. 2022 | 00:05
Paco Alcácer

El fichaje de Paco Alcácer por el Valencia. No sé cuántas veces hemos hablado de esta asunto desde el verano de 2016, cuando el delantero de Torrent se fue al Barcelona, algo muy legítimo, y lo hizo en medio de unas declaraciones que siguen escociendo tanto como entonces. “Cuando entrenada sólo pensaba en el Barça”. En este tiempo he dicho muchas veces que he visto a pocos jugadores irse peor. Ferran está ahí también, no cabe duda, pero lo de Paco fue tan extraño y sorprendente que quizá por eso dolió más.

Podía haber marcado una época en casa, en el Valencia, y haberse hecho un hueco en la selección española, donde era habitual jugando aquí. Decidió cambiarlo todo, y con el oso del tiempo, podemos decir que se equivocó de plano, y que su carrera dista un mundo de lo que todos pensábamos que podía ser. En el Nou Camp estuvo poco menos que adornó.

En el Dortmund empezó fuerte pero eso le duró apenas unos meses. Y lo mismo podemos decir de su estancia en Villarreal, que va a terminar con el chico apartado del equipo para que se busque una salida. Gattuso busca fracasados con nivel y talento, y ese perfil lo tiene Paco, eso no se puede poner en duda. Y tengo muy claro, a nivel deportivo, que rendirá en casa, y sólo en casa, como le ha pasado a gente como Iago Aspas en Vigo.

Pero a mí, como s muchos, nos cuesta mucho olvidar algunas cosas. Porque la grandeza de un club sin infinitos detalles, y ahí, Alcácer estuvo muy mal. Quizá por ello lleva años pidiendo perdón, porque sabe lo que hizo. Hace no tanto no me hubiera planteado la cuestión, pero ahora mismo, y si Gattuso lo ve claro y tiene hueco en la plantilla, que volviera a Mestalla no lo vería una ofensa. Es posible que con la edad me esté haciendo blando, o que me haya dado algo de sentido común. Veremos qué termina pasando en este asunto.