Miguel Ángel Corona, “nuevo” director deportivo del Valencia

Nada se puede dar nunca por seguro en el fútbol, y menos en el mundo Meriton, pero el manchego sigue estando muy fuerte en su puesto

Toni Hernández | 21 JUL. 2022 | 00:01
Corona, Gattuso y Bai

El Valencia parece que ha “cerrado” el fichaje del director deportivo. Y es que la figura de Miguel Ángel Corona, denostada hasta el extremo por no tengo muy claros los motivos, sigue estando muy fuerte en su puesto, parece que se ha ganado la confianza de Gennaro Gattuso, y sigue siendo bien visto por la gente de Meriton. Supongo que algunos de estos aspectos ya le ponen en la lista negra de algunos, pero es que no tiene sentido que hagas bien tu trabajo, aunque luego no tenga recompensa, y como hay una guerra contra la propiedad, lo acabes pagando tú.

En este aspecto no soy dudoso, y me las he llevado de todos los colores, pero me da igual. Lo que se ha hecho con Corona no es justo, ha sido una salvajada, y se le ha hecho pagar por los pecados de otros, y de ese burro no me bajo. Que ahora el Valencia se plantee que siga, y dejar de buscar en el mercado un director deportivo, me parece algo sensato. Estamos entrando en el final de julio, y ahora mismo no parece el mejor momento para cambiar nada. Es más, si hubiera que hacer algo, tampoco me parecería una barbaridad que fuera el 1 de septiembre, pero no en este momento.

Que haya una buena conexión con Gattuso es algo esencial, porque deben trabajar de la mano y dejar claro lo que le hace falta al equipo, y qué perfiles pueden ser lo más adecuados… y los posibles a nivel financiero. La figura de Corona también parece contar con el respaldo de Layhoon Chan, y eso puede haber sido poco menos que definitivo. Sea como fuera, que se siga trabajando, que queda mucha tarea por delante, y la Liga arranca en bastante menos de un mes.