Lucas Torreira deja la concentración del Arsenal: ¿fichaje por el Valencia?

El club inglés está en Estados Unidos, el uruguayo se ha ido a Italia en teoría por temas burocráticos, y las alarmas se han disparado

Toni Hernández | 21 JUL. 2022 | 13:15
Lucas Torreira

¿Fichaje inminente de Lucas Torreira por el Valencia? Como cuentan nuestros amigos de eldesmarque.com, el jugador uruguayo ha abandonado la concentración del club londinense en los Estados Unidos, rumbo a Italia, por asuntos burocráticos como excusa oficial. Aunque se hace complicado pensar que uno se cruza el mundo, en plena pretemporada, por algo así, cuando se supone que tiene que tenerlo todo cerrado y al día.

Hace unos días, y fue algo que causó mucho revuelo, su agente dijo que existía ya un acuerdo entre el jugador y el Valencia, pero no todavía con el Arsenal. ¿Ese viaje repentino puede significar que ahora sí existe? La idea del Arsenal es sacar jugadores, y la del club de Mestalla contar con cedidos sobre los que haya una opción de compra que sea razonable dentro de un contexto deportivo y económico mucho más favorable dentro de 12 meses.

Lucas Torreira responde al perfil que habría demandado Gennaro Gattuso para el equipo, y además, es un chico más que conocido por la dirección deportiva de la entidad de Mestalla, que lleva al menos 2 mercados detrás de él, aunque hasta ahora, no se ha podido concretar nada por cuestiones monetarias.

Los gunners pagaron nada menos que 30 millones de euros a la Sampdoria por él, y lo cierto es que no ha estado al nivel de ese dinero, aunque hizo su papel en el Atlético de Madrid y estuvo bastante bien en la Fiorentina el curso pasado… donde pudo haber coincidido ya con Gattuso. Veremos qué pasa con ese viaje y con el fichaje del ya maldito medio centro defensivo del Valencia.