El fichaje de Rodrigo Riquelme por el Valencia

El extremo del Atlético de Madrid, una de las perlas de este mercado, tiene ofertas de casi la mitad de equipos de Primera

Toni Hernández | 21 JUL. 2022 | 00:03
Rodrigo Riquelme

Rodrigo Riquelme podría ser el siguiente fichaje del Valencia de Gennaro Gattuso. El futbolista, propiedad del Atlético de Madrid, podría recalar en Mestalla en calidad de cedido, y es que ambos clubes parece que han acercado bastante las posturas en los últimos días. Eso sí, el Valencia pretende un préstamo de 2 años con una opción de compra, y los colchoneros sólo de uno, aunque manteniendo que se pueda quedar aquí finalizado ese periodo.

El periodista Matteo Moretto lo confirma en todos sus extraños, y el club de Peter Lim ha admitido que Riquelme es de las opciones que se manejan para reforzar al equipo de cara al curso que viene. Después del año que hizo en el Mirandés, y pensando que quizá tenga muy complicado encontrar una plaza en la plantilla del Cholo este curso, su salida al mercado ha sido poco menos que una subasta entre muchos clubes de Primero, que aceptan él préstamo de la joya rojiblanca.

Es un extremo que vendría muy bien al equipo, que contaría ya con dos después de la llegada de Samu Castillejo, y que de ese modo vería reforzada la forma de jugar que busca el técnico italiano de cara a esta campaña. El chico quiere intentar quedarse en casa, algo lógico, y en el Valencia ya saben que prisa no se puede tener con esto, puesto que la solución no se dará hasta bien entrando el mes de agosto, en circunstancias normales, y no descarta incluso que le Liga hubiera arrancado.

Riquelme lleva dos cesiones estos dos últimos años. En la 20/21 estuvo en el Bournemouth, de la Championship inglesa. Jugó 16 partidos y marcó un gol. El curso pasado estuvo en Miranda, y se fue hasta los 36 choques, anotando 7 dianas. Ya es fino en la selección española sub21, y si de verdad se puede intentar una opción de compra, no sería un mal fichaje para nada en absoluto.