El Valencia necesita fichar un medio centro como el comer

Llevamos dos años sin tener uno, que es algo de locos, y ha llegado el punto donde esto es del todo insostenible

Toni Hernández | 20 JUL. 2022 | 00:04
Gennaro Gattuso

El fichaje clave del Valencia 22/23 es el mismo que en la 20/21, que en la 21/22… Porque llevamos todo ese tiempo sin un jugador que cumpla el rol de medio centro defensivo. Los últimos fueron Coquelin y Kondogbia, y aunque sea marciano, y nosotros ya casi hasta nos hemos acostumbrado, no hemos firmado a nadie ni parecido en todo ese tiempo.

Sigue llamando la atención que el verano pasado nos gastáramos 8 kilos en Marcos André cuando hacía mucha más falta ese “6”, pero se trazó un plan que luego cambió en enero, y que en mayo, con el cese de José Bordalás, terminó volando por los aires. Los nombres candidatos se agolpan en la agenda del club, o al menos en los rumores de la prensa, pero hay 3 que están sonando mucho más que los demás, y alguno es especialmente del agrado de Gennaro Gattuso. 

Diallo, Bakayoko o Lucas Torreira parecen formar la terna, y de hecho, el agente del futbolista del Arsenal confesaba hace unos días que tenía un acuerdo con el propio Valencia, aunque no con el club inglés, algo que podría haber entorpecido de alguna forma la operación. La idea sería traerlos como cedidos, veremos si con opción de compra obligatoria o no, o que se fiara, en precio, a jugar o no competición europea el curso que viene.

Vamos, la fórmula que ya se empleó en el verano de 2017, y que tan buenos resultados terminó dando. Pero más allá del cómo, lo que está claro es el qué. Sin un medio centro de nivel no podemos competir en nuestra Liga contra la mayor parte de los equipos de arriba, aunque eso es algo que ya tendríamos que haber aprendido hace ya un par de veranos al menos.