Los traspasos de Cillessen, Diakhaby y Maxi Gómez, aire para el Valencia

Si salen estos 3 jugadores, que en su momentos costaron 75 millones de euros, las opciones del club en el mercado serán mayores

Toni Hernández | 20 JUL. 2022 | 00:03
Jasper Cillessen

El primer partido del Valencia ha dejado claro que el equipo debe fichar. No porque no tenga nivel deportivo, que ese es otro asunto del que podríamos hablar largo y tendido, pero si fuéramos capaces de sacar a estos 3 jugadores, por lo que queda por amortizar en dos de ellos, y por el valor que se le presume al tercero, podríamos estar mucho más cerca de que Lim diera el paso de invertir y no de vender a todos los buenos en este mercado.

Cillessen y Maxi son más de 20 millones de euros, además de sus fichas, y ahora mismo no está nada claro que vayan a ser titulares indiscutibles. Más bien todo lo contrario, lo que hace aún más delicada una situación que no es nada cómoda para nadie, pero que no se ha solucionado en las semanas que llevamos de mercado, a pesar de la voluntad de hacerlo.

Conseguir que salgan esas cargas, y en el caso de Diakhaby, que se obtenga hasta un beneficio, ya que apenas si quedan 3 millones de euros por amortizar. No sé cómo quedarían las cuentas, cómo se rebajaría el peso en el Fair Play Financiero, cómo quería la “foto” para que Meriton viera claro que hay que hacer ciertas cosas, pero no me cabe duda de que todo estaría mucho más claro.

Estamos hablando de 3 jugadores que le costaron al Valencia 75 millones de euros entre 2018 y 2019, 75 kilos, y que no han rendido ni por asomo para poder soportar una buena relación calidad - precio. Si este mercado pueden ser la solución para conservar a Gayà, Soler y Guedes, aunque el desastre no se habrá podido evitar, al menos habrán servido para que el equipo no quede más descapitalizado.