Señor Peter Lim, no venda a los buenos del Valencia

Está en su mano, como todo desde hace 8 años en este club, pero en esto no se puede volver a meter la pata de nuevo

Toni Hernández | 20 JUL. 2022 | 00:01
Soler y Guedes

Señor Peter Lim, que el Valencia no venda a los buenos. O al menos que no los saque a todos, porque cuando uno ve jugar al equipo, y tiene unas carencias que son muy claras, y empiezan a ser hasta añejas, se da cuenta que, con un poco más de inversión, reforzando a todo el talento joven que se tiene, y contando con un fondo de armario decente, podemos ser un equipo que dé mucha guerra este año a todos, y encima sin tener competición europea.

Que sí, que mejor jugarla, qué duda cabe, pero como no es el caso, a eso hay que intentar sacarle un partido. Con una plantilla de 17-18 jugadores de cierto nivel, comprometidos, con un sistema de juego en el que crean, y con un entrenador que mate por ellos, más el factor Mestalla, tenemos que hacer un buen año, sin lugar a ningún género de dudas. Pero para eso, y a nadie se le escapa, no podemos vender a todos los buenos, porque eso nos rompe el discurso en mil pedazos.

Tendrá que salir alguno, es posible, y si al final es Guedes, que está en un nivel que nos va a doler el alma verlo con otra camiseta, que sea para que no se vaya nadie más y puedan llegar los que nos hagan mejores. No sé si tenemos palancas o qué demonios, pero señor Lim, si quiere poner su mercantil en valor, si su idea es que le den el dinero que tiene como expectativa, además de tener la deuda al día y poner el campo en marcha, tenemos que estar con los mejores, de España primero y de Europa después.

Y eso pasa por invertir, por dar armas a la parcela deportiva, por confiar en jugadores y en un proyecto al que ir sumando piezas. Lo tiene usted en su mano, no está en las de nadie más. Y aunque hace tiempo que dejé de confiar, me agarro con fuerza a ciertas conversaciones que tuvimos usted y yo no hace tanto tiempo.