El fichaje de Politano unas bandas perfectas para el Valencia de Gattuso

Si el extremo derecho italiano termina llegando, que ahora hay que ver cómo, el juego exterior gana muchos quilates en el equipo

Toni Hernández | 20 JUL. 2022 | 00:04
Politano

Si el Valencia cierra el fichaje de Matteo Politano, el equipo de Gennaro Gattuso tendrá unas bandas de un nivel extraordinario. Y es que con Samu Castillejo por la izquierda, y el futbolista italiano del Nápoles por la derecha, es obvio que contamos con dos puñales que se han echado mucho de menos estos años atrás. Y que, visto lo visto en el estreno frente al Borussia de Dortmund, pueden combinar igual con un delantero centro puro, o con un segunda punta como puede ser Guedes.

Es más, estando el luso en la plantilla, las combinación de los 3 factores puede ser una maravilla táctica del equipo de cara a complicarle la vida a los rivales, haciendo que el ataque valencianista sea mucho más imprevisible, porque la consigna de los exteriores es que incluso jueguen hacia dentro, con lo que eso conlleva. Además, si viene Politano y se quedara Guedes, que ya sería pedir en este mercado, nos sobra algunos de los delanteros que tenemos.

No sería demasiado sensato contar con Marcos André, Maxi Gómez y Hugo Duro, pensando que sólo jugaría uno, porque el luso continuara aquí. Eso abre las puertas al uruguayo, que aunque parece más motivado, puede ser una de las bazas del Valencia en este mercado… además de servir para aligerar el peso en el Fair Play Financiero de la plantilla, con sus 12 kilos de amortización, ficha aparte.

El problema es que Politano vale 20 kilos, el club partenopeo está duro al respecto, y no parece que vaya a flaquear mucho en su posición. Veremos en todo lo que puede ayudar Gattuso a cambiar las cosas, porque se intuye que su figura puede ser más que importante.