El traspaso de Gonçalo Guedes será por 35-40 millones, ¿o no será?

El luso está como un turo, no se quiere marchar del equipo, y si nadie pone esa cifra, se sigue especulando con que siga

Toni Hernández | 19 JUL. 2022 | 16:05
Gonçalo Guedes

El Valencia cerrará la venta de Gonçalo Guedes en 40 millones, o no habrá venta. Esa es al menos la intención de Peter Lim, o como poco, lo que se dice que piensa el máximo accionista de la entidad. Poner determinadas cosas en su boca me ha parecido siempre algo absurdo, porque nadie habla con él, pero contemos con que alguien cercano a su círculo, y ya no está Anil Murthy, que charraba por los codos, es quien ha deslizado esta intención.

La verdad es que hay argumentos a los que agarrarse para pensar que esta idea del Valencia es así, aunque también hay que tener en cuenta matices que son básicos para esta operación. Si nadie llega a esa cifra, que puede parecer extraño, el luso se queda. Y él no se va a oponer, porque quiere estar en el Mundial, y jugar en el Valencia, a este nivel, es algo que se lo puede asegurar mucho más que ir a otro equipo donde tenga que partir poco menos que de cero.

Luego habrá que estudiar cómo hacemos con el Fair Play Financiero y con las pérdidas que hemos dado este año, pero además, hay que tener claro otro asunto para que no nos pase lo de siempre. Si Guedes se queda, debe ser renovado de forma inmediata. Y es que acaba contrato el 30 de junio de 2024, y si no lo hacemos, dentro de un año nos encontráramos igual que con Ferran, con Kang in Lee, con Carlos Soler, con José Luis Gayà, con Hugo Guillamón… Que siguiera sería una gran noticia para el equipo, pero por el amor de Dios, vamos a hacer las cosas bien, porque ya llevamos demasiados errores que son iguales, y casi va a parecer que lo hacemos adrede.