Los razones por las que Gattuso puede (y debe) ser un buen entrenador para el Valencia
Su estilo es de los que gusta aquí, los jugadores acaban matando por él... pero necesita que le dan mano de obra de calidad

Gennaro Gattuso puede (y debe) ser un buen entrenador para el Valencia. El matiz entre en gran y bueno es evidente, pero ahora mismo firmaba lo segundo con sangre, esa es la verdad. El italiano, después de un año sin trabajar tras una salida un tanto extraña de Florencia, ha llegado a uno de los clubes más complicados que puede haber ahora mismo en Europa por todo lo que nos rodea.
El máximo accionista está en fase de desinversión, cubre las deudas de su mala gestión vendiendo a los mejores jugadores y sin traer sustitutos de nivel y garantías… pero al mismo tiempo acude a su amigo, socio y consejero, Jorge Mendes, para que le ayude en el Valencia, y la primera piedra de esa “ayuda” ha sido el propio Gattuso. Complicado el puzzle y me da que sólo vemos una parte, que no tenemos todo delante de nosotros, porque eso incluso nos podría dar mucho más miedo a todos.
Mi teoría, basada en quitarme el miedo del cuerpo, es que Mendes no va a dejar tirado a Gattuso, es decir, a uno de su casa no le va a tirar a los leones con un equipo flojo que tenga el peligro de irse al pozo. Eso lo pensamos muchos, pero ninguno tenemos la certeza de nada. Gattuso, con armas, es un tipo con ideas claras, con un concepto de fútbol que en Mestalla gusta, y encima saca lo mejor de cada jugador, haciendo de verdad que sean un equipo, una familia, y siempre dando la cara por ellos.
Es el clásico míster que consigue que los futbolistas jueguen para él, y eso siempre da un plus en muchos aspectos. No tengo dudas de su capacidad, esa es la verdad, pero no tengo nada claro los mimbres que va a tener para competir, y al final, todo se reduce a eso por muchas vueltas que queramos darle a las situaciones. Y por eso entiendo que el triángulo Mendes, Lim, Gattuso debe tener algo preparado que nosotros no sabemos. Algo bueno, claro.