Los pilares del "nuevo" Valencia

Si se van los mejores jugadores, y todo apunta a ello, el panorama que se queda es desolador, y con un día a día muy delicado

Toni Hernández | 19 JUL. 2022 | 00:05
Soler, Guedes y Duro

¿Quiénes van a ser los pilares del “nuevo” Valencia? La pregunta es muy dura, pero no por ella misma, sino porque ahora mismo nadie puede decirlo con certeza, y eso es algo desolador. Este último año, sobre el césped, nos hemos tenido en pie con Mamardashvili, Paulista (sin lesionar), Alderete, Gayà, Soler y Guedes. Han sido los mejores y los más regulares, sumando a Thierry Rendall (cuando ha estado sano) y Hugo Duro.

De esa lista, pueden caer nada menos que 4, y si eso se confirma (el paraguayo ya está fuera), todo se torna muy gris, demasiado gris. Porque además, otro jugador como Hugo Guillamón, que tuvo un final de campaña extraño, ahora mismo se encuentra en tierra de nadie, con un año más de contrato y sin que nadie le dé el papel para renovarlo.

Ese descabezar por completo un equipo, de arriba a abajo, y dejarlo, ahora mismo, en manos de chavales muy jóvenes a los que es muy posible que se les esté pidiendo demasiado dando demasiado poco. Esa es nuestra verdad deportiva ahora mismo, y si Lim no consigue cambiarla, y en su mano está, es con la que vamos a tener que lidiar este curso. 

Armar un equipo entero cuesta dinero y tiempo. Y si quieres que sea bueno, es mucho dinero y no está claro cuánto tiempo. Pero no podemos dejar que esto sea así, porque al final ya no sólo se trata de poner piezas, las que sean, sino de que tengan un nivel, una lógica y un sentido, porque en caso contrario es como si me pusieran a mí, así de claro lo digo.

La columna vertebral puede ir por el aire por completo, incluyendo la mitad de capitanes, y eso no es algo que se puede superar con facilidad, y menos sin inversión. Señor Lim, que hay gente de fútbol cerca de usted que le dice que así no. Por favor, haga caso esta vez.