La venta del Valencia de Peter Lim

Meriton está trabajando en ponerlo en valor, no por el club, sino por su propio bien, y eso es algo que, de alguna manera, no nos viene mal

Toni Hernández | 18 JUL. 2022 | 00:01
Peter Lim

La venta del Valencia por Peter Lim será un tema recurrente durante mucho tiempo. Al menos, lógicamente, hasta que el actual máximo accionista llegue a un acuerdo con alguien para que su 90% cambie de manos. Hemos explicado hasta la saciedad el proceso normal, y sólo podemos insistir en que, para entenderlo, hay que darle algo de espacio y sentido común. Lim ha dejado claro que no va a vender a cualquier precio ni a cualquier persona.

Es más, me atrevería a asegurar, que tampoco es mucho arriesgar si nos fijamos un poco, que no va ni a negociar con gente de aquí. ¿La razón? Pues la verdad es que no la sé, pero más allá de la innata curiosidad que siento por las cosas que no conozco, tampoco es un asunto que sea demasiado importante, porque el hecho de cerrar el trato está por encima de todo.

También parto de un principio claro, y es que no veo a nadie de la terreta haciendo una oferta como la que pretende Lim por sus acciones, ni tampoco asumiendo todo lo que lleva consigo el club una vez estás dentro. Sobre la llegada de Layhoon Chan se han dicho muchas cosas, algunas iguales a las que se dijeron cuando aterrizó Joey Lim por cierto.

Sé lo que veo, al menos lo que es aparente, y también sé, y eso es menos aparente, que si el club se pone en valor, Lim atenderá a compradores, porque su objetivo no es quedarse aquí ni tampoco mandarnos a la ruina, porque sería enterrar 250 millones de su fortuna, y no conozco a ningún multimillonario que sea tonto. Y sí, esta última frase da mucho juego, pero estoy hablando del ámbito empresarial y no personal.