El Valencia no explica el proyecto

Si no sabemos a qué atenernos, como estos últimos años, la sensación de impotencia y de miedo no se va a reducir, para nada

Toni Hernández | 18 JUL. 2022 | 00:04
Sean Bai

El Valencia prometió explicar su proyecto, en boca de su director general, Sean Bai, y varias semanas después, seguimos con las mismas dudas que antes de que cayera Anil Murthy como presidente. Es verdad que ha pasado de todo, o al menos que se ha hecho mucho ruido, pero como decimos aquí, “de forment, ni un grà”, porque cambios, de verdad, no han habido.

¿Que hay mucho trabajo entre bastidores? No lo tengo que poner en duda, pero ya a 1 de julio, todo tendría que tener mucho más foco, ser mucho más público, y no es así. La sensación, mediado junio, es que estábamos tirando el mes por la borda. Ahora ya es una certeza, y aunque está el consuelo de tontos, todos están igual, nuestros problemas son sólo nuestros, y no nos importan los de los demás. Nadie en Meriton explica nada, y ese es el gran debe que se tiene. Uno de ellos.

Soy de los que pone buena cara cuando ve a Layhoon Chan, lo reconozco, y entiendo que ponerse al día de todo no es un proceso de 5 minutos, pero es que no tenemos tiempo, no tenemos margen para nada, no podemos esperar más. El mercado está como está, parado y tieso. Aquí en España no hay dinero, y donde sí tienen, como no son tontos, esperan a que estemos desesperados para poder hacer ofertas.

Es lo que haríamos cualquiera, porque nadie regala nada aunque tenga mucho efectivo. Llegados a este punto, lo que correspondería, y ahora hablaremos de eso, es que Peter Lim activara los mecanismos financieros que tiene a su alcance, que son varios, y que no sólo le diera aire a la institución, sino que procurara que pudiera estar tranquila y trabajar para ser autosuficiente, que es la mejor forma de ponerla en valor y que, cuando llegue el momento, la pueda vender por lo que pretende. Pero seguimos sin saber nada de nada, y eso, a estas alturas, ya empieza a ser angustioso más que preocupante.