¿El Valencia debe fichar otro portero?

La salida del portero holandés parece cantada, Rivero debe volver y Mamardashvili se postula como titular, con lo que la pregunta es seria

Toni Hernández | 18 JUL. 2022 | 00:03
Jaume, Mamardashvili y Cillessen

¿El Valencia debe cerrar el fichaje de otro portero si se va Cillessen? La pregunta está encima de la mesa, y eso que el holandés sigue siendo jugador valencianista, aunque todos damos por hecho que será baja de cara al curso que viene. Lo cierto es que su ausencia, a nivel de rendimiento, no es que se vaya a notar especialmente, porque ha jugado menos de la mitad de los partidos oficiales que ha disputado el equipo estando aquí, y aunque en algunas ocasiones sí ha demostrado el nivel que tiene, esto no ha sido la tónica predominante, ni mucho menos.

Y este tema, aunque pueda no parecerlo, también se debe tomar en consideración, porque se debe tapar, como mínimo, el mismo hueco que se deja, y Cillessen, por desgracia para todos, no es que vaya a dejar un gran vacío, que estamos hablando de una de las peores operaciones económicas y deportivas de la historia reciente del club. Y con mucha diferencia. Y sigo poniendo todo en contexto.

Si damos como titular indiscutible a Mamardashvili, que nadie entendería otra cosa, está claro que el esfuerzo, al menos en este mercado de verano, no parece que hubiera que hacerlo en la portería. Se sigue contando con Jaume Domènech, que tiene perfectamente claro cuál es su rol dentro de la plantilla, y debe volver Cristian Rivero después de su cesión, horrible, al Alcorcón. ¿Es suficiente?

Pues eso nadie lo sabe, pero en principio, para jugar Liga y Copa del Rey, debería serlo, y a no ser que aparezca una oportunidad de mercado que no podamos negarnos, y eso no es fácil, el Valencia, en ese puesto, quizá debería estar quieto en esta ventana. Y más, repito, si el titular sin discusión va a ser el meta georgiano, que después de todo lo vivido la pasada campaña, puede estar ante uno de los años más importantes de su corta carrera profesional.