Un Valencia contundente noquea al Dortmund (3-1)

Contundente triunfo del Valencia en el estreno de Gattuso, Guedes fue la estrella del encuentro marcando dos goles

Jose Hernández | 18 JUL. 2022 | 20:39
Guedes y Soler

Un buen Valencia venció por tres goles a uno al Borussia Dortmund, Guedes fue la estrella marcando dos tantos y Marcos André se unió a la fiesta. Dulce debut para Gattuso.

El primer once de Gattuso ofreció pocas sorpresas, con una mezcla de jóvenes y futbolistas más experimentados. Salió bien el Valencia, que pudo adelantarse con un lanzamiento de falta de Gayà que se estrelló en el palo. El Dortmund llevó el peso en la primera mitad y tuvo las mejores ocasiones, aunque los alemanes fueron difuminándose poco a poco a pesar de tener más rodaje en pretemporada. Antes del descanso y tras una buena combinación Gonçalo Guedes adelantó al Valencia, se vio a un portugués muy motivado que se entendió a la perfección con Samu Castillejo.

No pudo comenzar peor la segunda mitad para el cuadro de Gattuso ya que el colegiado señaló un claro penalti. Marco Reus no perdonó pero el gol le dio poco impulso al Borussia, llegarían entonces los mejores minutos del Valencia con el tanto de Marcos André y un golazo de Guedes que amplió la ventaja. No se conformaba el Valencia pero en el último cuarto de hora el ritmo bajó en los dos equipos y el marcador no se movió. Buen debut de Gattuso.