Valencia CF: una banda izquierda saturada
Los tres jugadores de banda izquierda no tienen sitio, hay que elegir cuanto antes y resolver el futuro de Gayà
Siempre se dice que contar con varios jugadores de calidad en la misma posición es un bendito problema para un entrenador, no falta razón en este argumento y es justo lo que le ocurre al Valencia en la banda izquierda. El problema de la plantilla es el desequilibrio que existe, con posiciones en las que abundan los futbolistas válidos y otras en las que cuesta encontrar a un elemento válido para el once. Pero lo que está claro es que los tres jugadores de banda izquierda no tienen sitio y hay que encontrar una solución.
José Luis Gayà
Es el teórico titular y capitán del equipo. Preocupa que todavía no se haya cerrado la renovación y esto es un signo de que el valenciano está en el mercado. Si llega una oferta millonaria el club no se lo pensará a pesar de que el de Pedreguer quiere quedarse, Gayà está dispuesto a perder algo de dinero pero el Valencia debe hacer un esfuerzo.
Jesús Vázquez
Le ha ganado terreno a Toni Lato pero su situación es compleja. A Gattuso le gusta pero en caso de que Gayà se quede su progresión puede verse afectada, una cesión podría ser la mejor opción aunque tampoco debería descartarse que juegue en un doble lateral con Gayà en algunos encuentros, Jesús Vázquez cumplió en los encuentros que disputó el pasado curso.
Toni Lato
Y en esta ecuación el peor parado es Toni Lato. Si Gayà continúa Lato jugará muy poco, al canterano no le sentaron bien las cesiones y tampoco tuvo suerte en el apartado físico, demasiadas lesiones y una competencia muy alta no le han permitido brillar. Con Vázquez y Gayà en la plantilla un traspaso no se puede descartar pero todo se decidirá al final del mercado.