El peso de Jorge Mendes en las decisiones del Valencia

Un agente, cuanto más caro vende su producto, más cobra, y las cesiones no son lo que más genera, de largo

Toni Hernández | 17 JUL. 2022 | 00:02
Mendes y Lim

Jorge Mendes será el que tome todas las decisiones deportivas en el Valencia 22/23”. Esta frase, literal o muy parecida, es la que llevamos escuchando desde hace varias semanas. Y aunque todos la hemos dado por buena, y me pongo el primero en esa cola, lo cierto es que no ha pasado nada que nos haga pensar que es así, o que deja de ser. El mercado está completamente parado, sólo algunas operaciones aisladas aquí y allá, con muy muy pocos clubes teniendo dinero para poder comprar lo que quieren.

Eso supone un parón para todos, los agentes los primeros, y eso es algo que está pasando factura a todos. Es complicado encontrar una altura del mes de julio, aunque sea a primeros, con tan poco movimiento en todos los sentidos, y eso nos indica de manera muy clara cómo están las cosas. Y además, esto debe ir acompañado de otro asunto, el hecho de que Mendes sea el “jefe”.

Si es así al 100%, que no lo pongo en duda pero siempre le añado ciertas comillas porque nada es absoluto, lo que debemos tener bien claro es que un representante, por cuanto más se venda a un jugador, más cobra. ¿Que el Valencia puede pactar comisiones por otro lado? Muchas veces damos por sentado cuestiones que son poco menos que imposibles, pero oiga, los mantras tienen estas cosas, y si viene bien al relato, adelante.

Pero centrándonos en lo que debería hacer Mendes si es el que manda, que haya un director deportivo lo primero de todo, y que si no hay más remedio, se cierra cuanto antes la venta de Gonçalo Guedes por la mayor cantidad de dinero posible. A partir de esas dos cuestiones básicas, todo lo demás siempre será un poco menos complicado.