Los "niños" deben ser el primer fichaje del Valencia

Hay una serie de chavales, con mucha más experiencia que años, que deben dar un paso adelante en muchos aspectos

Toni Hernández | 17 JUL. 2022 | 00:04
El Valencia entrenando

El primer fichaje del Valencia 22/23 debe ser la madurez de sus “niños”. De esos jugadores que son jóvenes, pero que por las circunstancias del club en estos dos últimos años, acumulan una cantidad de partidos y de minutos en Primera División, incluyendo una final de la Copa del Rey, que en otro contexto sería poco menos que inimaginable.

No, no está poniendo paños calientes a nada, porque estamos como estamos y de eso ya hemos hablado mil veces, pero como toca afrontar precisamente eso, el cómo estamos, que tipos como Mamardashvili, Thierry Rendall, Mosquera, Jesús Vázquez, Uros Racic, Yunus Musah o Hugo Duro, den un paso al frente, resulta poco menos que imprescindible. Sí, no hace falta repetirlo, aunque lo haré, en otro Valencia, es posible que muchos de ellos hubieran tenido que salir cedidos para ganarse minutos.

Pero es que estamos en este Valencia, no en ese otro, y si estos chicos dan el nivel que de verdad tienen, y maduran un punto, o dos, más rápido de lo que sería normal, es obvio que estaremos un poco mejor. Y la mejor fórmula para que todo eso pase es dándoles un contexto en el que no tengan que ser líderes de nada, porque ahora mismo no están para eso.

Y sin esa presión, y con la calidad que tienen, está mucho más que claro que su rendimiento sería sobresaliente, porque tienen fútbol para que eso sea así, y en algunos casos está mucho más que demostrado. Tengo claro que muchos verán esta reflexión como una excusa, o que le bailo el agua a Meriton (si me hubieran pagado todo lo que se supone, sería rico…), pero es simplemente afrontar la realidad que tenemos por un lado, y tener claro que quien se ponga la camiseta de nuestro equipo tendrá el apoyo total y cerrado de todos y cada uno de los que sentimos el Valencia. Nada más.