Preocupación máxima en el Valencia por Soler y Gayà

Que puedan seguir es un contexto plausible, pero con unas condiciones que ya veremos si se pueden llegar a dar en todos los sentidos

Toni Hernández | 16 JUL. 2022 | 00:03
Soler, Gayà y Gattuso

Soler y Gayà no renuevan por el Valencia, y el Valencia no vende a Soler ni a Gayà. Y ya hemos alcanzado la mitad del mes de julio, con todo los que eso conlleva. Vamos a mercado largo, ese eufemismo que viene a significar que casi todo lo importante se va a dejar para el final, incluso con la Liga ya comenzada, y en el caso de los dos capitanes, si sabe con más razones.

Hemos llegado al punto en el que todo es posible con ambos, porque el equipo ya ha marchado a Suiza a hacer la pretemporada, y nadie podía pensar que en este momento las cosas pudieran estar así. Que casi ningún club esté haciendo movimientos no es consuelo de nada, porque las necesidades no son equiparables, y por eso ahora mismo la preocupación es máxima.

No tengo tan claro si dentro del club como en el entorno, porque fuera ya no sabemos qué pensar, e ir con un caza mariposas persiguiendo todos los rumores que salen de ambos casi a diario ni es bueno ni es sano. Ellos, además, dentro de esa nueva tendencia moderna de no decir nunca nada, siguen callados, que igual es lo mejor para todos, y nos tenemos que conformar con conocer la parte que se nos quiere contar de forma intencionada.

Hace semanas que el contexto de la reno - venta es algo que suena a solución salomónica para todos, en la que nadie va a quedar mal, y de las que las distintas partes de esta película se pueden ver beneficiadas. Pero incluso hasta para poder inscribir una mejora de contrato de ambos hay que hacer cosas en el mercado… o que Peter Lim active sus palancas, que aunque no seamos el Barcelona, también las tenemos. El tiempo pasa, queda menos de un mes para que empiece la Liga, y las cosas están como están.