Regreso a las pretemporadas exitosas de Meriton

Tras dos años en los que el Valencia hizo la pretemporada en España se vuelve a optar por centroeuropa buscando sensaciones del pasado

Jose Hernández | 15 JUL. 2022 | 08:00
Stage de pretemporada del Valencia CF

El Valencia inicia hoy el Stage de Suiza después de más de una semana de entrenamientos en la Ciudad deportiva de Paterna, el equipo vuelve a optar por prepararse lejos de nuestras fronteras después de dos años en los que no se salió de España para concentrarse. En el verano de 2020 las restricciones de la pandemia obligaron al Valencia de Gracia a entrenarse en casa, mientras que el pasado año Bordalás prefirió las comodidades y la cercanía de Oliva.

En esta ocasión Gennaro Gattuso ha optado porque el equipo se entrene con temperaturas más livianas, en la idílica Saint Gallen. Allí el Valencia disputará tres encuentros amistosos: el 18 de julio ante el Borussia de Dormund, el 20 de julio frente al FC St. Gallen 1879 y el 23 de julio contra el VfB Stuttgart. El Valencia no ha conseguido clasificarse para competiciones europeas desde la salida de Marcelino García Toral, el asturiano siempre fue fiel a su costumbre de acudir unos días cerca de los Alpes para preparar la temporada, con el Valencia lo hizo a las localidades de Crans-Montana y Evian les Bains.

Decíamos que el Valencia sueña con volver a repetir éxitos, la primera clasificación a la Champions en la etapa Meriton se produjo en la temporada 2014-15, y en aquella campaña Alemania fue el lugar elegido por Nuno. Gattuso vuelve a unos orígenes que dieron buenos resultados al Valencia CF, los clásicos stages de pretemporada lejos de España.