El papel de Gabriel Paulista en el Valencia de Gattuso

El central hispoano - brasileño debe ser uno de los grandes referentes dentro y fuera del campo, y el técnico lo tiene muy claro

Toni Hernández | 15 JUL. 2022 | 00:03
Gabriel Paulista

Gabriel Paulista como extensión de Gennaro Gattuso en el campo debe ser una de las claves del Valencia 22/23. Del central hispano - brasileño estamos hablando muy poco durante estas semanas, algo que suele ser muy habitual, pero todos tenemos claro que, en este contexto, su experiencia y su calidad deben aportar un plus a este equipo plagado de jóvenes, y hasta el momento, de dudas.

Las lesiones deben dejarlo respirar, algo que no pasó el año anterior, porque con él en el campo se fue un equipo, y sin él, otro muy distinto. Tampoco sabemos qué compañeros de baile va a tener este curso, porque con la salida de Omar Alderete, siguen estando las dudas de Mouctar Diakhaby, que todo apunta a que se va, pero sigue aquí, y de Hugo Guillamón, que no tenemos definido si será central o medio centro… o incluso si seguirá.

Hacer mejor a Cömert, que cada día genera más y más dudas, es otro de los asuntos de los que se tendrá que ocupar Paulista, aunque el más importante será otro. Toca ser líder más que nunca, porque es muy posible que se quede poco menos que solo en ese papel si se confirman las bajas que todos tenemos en mente, y para eso debe haber una línea muy recta de actuación.

Y no, no es que Paulista sea noticia alguna vez por coas extra deportivas mal sonantes, no es eso. Pero debe cuidar, más que nunca, esas desconexiones mentales que tiene a veces y que cuestan amarillas inoportunas, o incluso rojas que penalizan al equipo. Gattuso y él, a nivel fútbol sobre el verde, tienen ciertas características comunes, y el italiano lo va a necesitar como el aire para respirar.