La confianza en el Valencia 22/23

Con muchas cosas en juego, ele ambiente que se respira en el entorno es uno de los más pesimistas que recuerdo

Toni Hernández | 15 JUL. 2022 | 00:02
Valencia CF

 

¿Qué confianza tenemos en el Valencia 22/23? A todos los niveles, deportivo, social, económico, estructural… Porque entramos en un año básico para nuestro futuro, para el corto y medio plazo, y para sentar las bases del largo. El ambiente en el entorno es quizá el más pesimista que servidor puede recordar en más de un cuarto de siglo, y eso es mucho tiempo, y han pasado muchas cosas. Diría incluso que hay más miedo que falta de confianza, y eso tengo claro que es mucho peor.

Porque cuando se está así a varias semanas de empezar la temporada, es porque se ha generado, con creces, ese ambiente. Todos somos del Valencia, queremos que gane cada partido por encima de todo, y que haya momentos en los que nos pueda la negatividad es una cosa, que nada tiene que ver con desearle nada malo a la institución. Pero cuando una afición que las ha visto de todos los colores, buenas y malas, empieza a mascar que la cosa pinta muy mal, y que si se dan una serie de factores, nada descartables, la palabra descenso puede ser que nos acompaña todo el año.

El entorno no se pone así por nada, por mucho que haya gente que necesite poco para estar en lo peor, y dentro de las miles de cosas que tiene que hacer Meriton si sigue comandando la nave, es convencernos a todos de lo contrario.Y mira, esta cuestión tiene el grado de dificultad más bajo de todos, porque se arregla simple,ente con invertir en el equipo, nada más.