¿Sello valenciano en el nuevo Valencia?

En los últimos años las apariciones de la cantera han protagonizado algunas de las poca buenas noticias, mantener el cupo de valencianos es vital para crecer

Jose Hernández | 14 JUL. 2022 | 09:00
Gayà y Carlos Soler

La cantera del Valencia funciona a buen ritmo y Gennaro Gattuso ya se ha interesado por los jóvenes valores del club. La escuela sigue dando frutos y en los últimos años las apariciones de jóvenes ayudaron a mitigar la crisis instalada en el Valencia, ahora la continuidad de los jugadores de casa daría identidad a un equipo que pese a los malos resultados ha conseguido conectar con la afición.

Por eso las posibles ventas de Carlos Soler o Gayà harían mucho daño, ellos son los referentes para los jóvenes, así como un Guillamón que continúa sin cerrar su renovación. Gattuso es un entrenador que valora el sentido de pertenencia y por eso su prioridad es que exista un buen número de futbolistas de casa, no ha dudado en llevarse a varios de ellos a la pretemporada y en el club se espera que pueda haber alguna sorpresa.

Koba Koindredi puede ser un relevo en momentos de urgencia (no es español pero sí fue una apuesta del club cuando todavía era muy joven), lo mismo se puede decir de Yunus. En todo este conglomerado de valencianos que ya son veteranos y extranjeros que se han adaptado al club desde edad juvenil, encontramos a otras promesas que son habituales con las categorías inferiores de la selección española como Mosquera. Si el Valencia es capaz de retener a los buques insignia de la casa y aprovechar el talento que termina de llegar al primer equipo tendrá mucho ganado. Gattuso sabe del potencial que tiene la academia.