¿Cuánto cuesta comprar el Valencia?

La variable más delicada es lo que pueda pedir Lim por sus acciones, pero hay que contar con muchos más factores importantes

Toni Hernández | 14 JUL. 2022 | 00:04
Junta de Accionistas del Valencia

Si quisiéramos comprar el Valencia, ¿cuánto costaría? Pues la verdad es que la pregunta no tiene una respuesta demasiado definida, porque para empezar hay una variable que nadie puede controlar, y es lo que Peter Lim vaya a pedir por su más de 90% de acciones de la SAD.

“Es que eso ahora no vale nada”, vale, de acuerdo, pero eso lo decide el que vende, no el que compra, lógicamente aunque no nos guste. Meriton compró por 90 millones las acciones de la fundación, y luego hizo una ampliación de capital de 100 millones, más los 54 que Lim dejó en formato de préstamo y que ahora capitalizará.

Esos son los números tangibles, y los mínimos, seguro, en los que se va a mover la petición de Lim. Aunque eso es sólo una parte del todo, porque entiendo que al que venga, esta vez sí, se le hará firmar por contrato que acaba el Nuevo Mestalla, con fecha, y que debe asumir la deuda, sin que esta siga igual o aumente.

Estamos hablando de otros 30 millones (contando ya CVC), y de la asunción de más de 300, que es la deuda neta. A eso se le podría restar lo que supusiera la venta del actual estadio, que podrían ser en torno a 150 kilos, algo que al nuevo accionista mayoritario le haría todo un poco más atractivo. En números redondos, estamos hablando de 250-300 para Lim (aunque esto sigue dependiendo de él), y otros 150-200 entre deuda y terminar las obras del campo.

Y a partir del siguiente euro ampliaciones de capital para poder aumentar el Fair Play Financiero del equipo y poder armar una plantilla potente que luche por estar con los mejores en España y Europa. Los números son muy perros, sin duda, pero estos son los nuestros, nos guste más o menos.