Un gran "fichaje" del Valencia que hacía falta

Que la Curva Nord, que ahora se llamará de Mestalla, regrese al templo, es algo que se debe calificar como de positivo

Toni Hernández | 13 JUL. 2022 | 00:05
Curva Nord

El gran fichaje del Valencia que tanto ha tardado en hacer se llama Curva Nord, o ahora ya Curva de Mestalla. La grada de animación del estadio, en definitiva. Que se fueran no tuvo ningún sentido, y desde luego la violencia y la política no debían tener nunca cabida, aunque muchos aprovecharon la coyuntura para seguir con viejas batallas de las que nadie se acuerda… salvo ellos.

El Valencia después se enrocó en ciertas posturas que tampoco podían ser, porque lo de poner el máximo de edad en 30 años era algo que no tenía sentido, porque el animar no tiene edad, y porque tener gente curtida dentro de esa grada, y que sepa llevarla, es algo fundamental. Es como cuando en una plantilla sólo metes a chavales con potencial, ya sabemos que algo falla y que te quedas cojo en ese sentido.

Durante años estuve trabajando, con mucha más gente, para que la grada siguiera viva y siguiera fuerte, pero había demasiadas cosas, y demasiada gente, que hacían que eso fuera poco menos que imposible. Mestalla ha notado su ausencia a nivel de ambiente, eso no es discutible, y aunque a nivel de números todo es interpretable (con Javi Gracia y el campo vacío por el COVID, los resultados como locales no fueron nada malos), si preguntas a cualquier jugador, siempre te dirá que quiere ese fondo de animación hasta arriba y sin para de cantar todo el encuentro.

Creo que es algo muy positivo, que se ha tardado mucho en hacer, y que a todos nos va a venir muy bien de cara a una temporada que se antoja muy dura, muy exigente, y veremos con qué mimbres. Por eso, toda ayuda va a ser poca, y si es la de moles gargantas apoyando  su equipo, bienvenida sea.