Gattuso se marca el primer tanto en el Valencia

El italiano todavía tiene que demostrar su valía como entrenador en España, pero es evidente que tiene influencia y causa respeto en los jugadores que entrenó

Jose Hernández | 13 JUL. 2022 | 08:00
Gennaro Gattuso

La etapa Gennaro Gattuso no ha hecho más que comenzar, desde su llegada tuvo que hacer frente a un sector de críticos que incluso quisieron montar una campaña en contra alejada de argumentos futbolísticos. Bordalás era muy querido y por eso encajar la llegada de Gattuso fue difícil para muchos, pero eso es algo habitual en el mundo del fútbol y al nuevo técnico no le asusta la presión.

También eran falsas las informaciones malintencionadas que afirmaban que Gattuso quería bajarse del barco justo antes de empezar la pretemporada, y aunque no signifique nada al italiano se le ha visto muy activo en los primeros días de preparación (es lo mínimo exigible pero también parece que al omnipresente sector de críticos también les pareció mal este detalle).

El tiempo dirá si el fichaje de Samu Castillejo ha sido un buen movimiento, pero la presencia de Gattuso ha sido fundamental para que el jugador no haya dudado en dar el paso (ya pudo venir en invierno pero conocer al técnico ha sido decisivo esta vez), y por supuesto en el caso Politano nadie duda de la presión que está haciendo el técnico y que puede ser un factor para que el Nápoles rebaje sus pretensiones. Todo esto se puede repetir con otros jugadores, y es que aunque su trayectoria en los banquillos no sea larga (aunque tampoco es un principiante ni mucho menos), Gattuso sí es un hombre con influencia en el mundo del fútbol.