El papel de Layhoon Chan en el Valencia es fácil de entender

Peter Lim tiene una hoja de ruta, que aunque no conocemos debe ser muy clara, y ella es la persona perfecta para el máximo accionista

Toni Hernández | 12 JUL. 2022 | 00:05
Layhoon Chan

Layhoon debería tener un cargo en el Valencia, para que todo fuera más formal, pero su papel, ahora mismo, es esencial en el club. No es una persona de Meriton nueva, para nada en absoluto. Conoce la entidad y el entorno perfectamente por su experiencia como presidente, y tiene también muy trato tanto con las instituciones valencianas como con las del fútbol profesional, especialmente Javier Tebas, con quien ya desarrollo distintas iniciativas hace unos años.

Y sigue siendo “Peter Lim en Valencia”, una frase que sacada de contexto parece lo que no es, y con la que quiso dejar claro, en su día, que ella era quien representaba al 100% los intereses del máximo accionista. Confieso que la he echado de menos este tiempo, y no soy el único. Hay muchos silencios que hablan más y más claro que muchos gritos, y esos son los que me hacen ver claro que, con ella, es muy posible que algunas cosas, al menos en la forma, no hubieran sucedido. 

Si realmente lo que ocurrió con Murthy y Alemany fue un ataque de celos, con Layhoon jamás se hubiera, por ejemplo. Si ha vuelto, algo que muchos no esperaban, es porque Peter Lim ha querido que así sea. Y además, es obvio que se tiene un plan por parte de Meriton que ella debe llevar a término. ¿Cuál es ese plan? 

Si lo supiera, igual me llamaría Layhoon Chan, por lo que confieso que no tengo la menos idea, aunque queda claro que en unas semanas han pasado más cosas que en varios años. Que la voluntad de Lim es la clave, que las trampas al solitario son feas, pero está claro que el talante de quien ejecuta las cosas también suma, o resta, en función de su actitud. La única duda que tengo es si Chan tiene billete de vuelta, y eso tampoco lo tengo nada claro, como el plan.