El Nuevo Mestalla no puede ser "o 70.000 espectadores o muerte"

Hay posturas que no sólo son entendibles, sino que además son de ley, pero otras no hay por dónde cogerlas más allá del populismo

Toni Hernández | 12 JUL. 2022 | 00:03
Nuevo Mestalla

El Valencia no puede estar ahogado porque el Nuevo Mestalla sea para 70.000 espectadoresahora. Todo tiene siempre un razonamiento, el de todas las partes, pero lo que no puede ser es que a una no se le escuche o se marquen “lineas rojas” respecto a cuestiones que son esenciales. A mí me gustaría que el futuro campo fuera para 100.000 personas, y que se llenara en cada partido y que hubiera una cola de 30.000 personas para sacarse el abono.

En esto creo que estaríamos todos de acuerdo. Mestalla no se llena casi nunca, 9 veces en los últimos 20 años, y la media de asistencia no ha superado los 45.000 espectadores desde el año 2004, que incluso fue inferior a la de 2002. Ese estadio fue parido en medio de un contexto de locura y megalomanía, lo hemos dicho mil veces, y se ha criticado otras tantas.

Ahora mismo, insistir en el error, “porque está firmado”, me parece tan absurdo como la posición de Meriton durante 8 años, que no ha movido un solo ladrillo. Con un nueva ATE, que era el destino marcado yo creo que por todos, se empieza una partida nueva, y en ese caso, algunas reglas pueden y deben ser distintas, aunque eso no quita para que los compromisos, dentro de una franja de tiempo, no sigan siendo los mismos. 

El Nuevo Mestalla tiene el tamaño para 70.000 personas, eso no se puede cambiar, pero si hay un segundo anillo que, de forma provisional, sirve para otra cosa mientras la demanda se adapta a la oferta, no podemos decir que eso sea negativo. Otra cosa es que los discursos extremistas nos puedan generar algún tipo de beneficio a corto plazo, pero si el objetivo real es terminar esa obra, ya debemos dejarnos de tonterías, que es demasiado tiempo perdido por parte de todos.