Un mediocentro, el fichaje más necesario en el Valencia

Pasan las ventanas de fichajes y el Valencia no refuerza la posición más necesitada, el centro del campo preocupa mucho

Jose Hernández | 10 JUL. 2022 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

No está siendo nada fácil avanzar en el mercado de fichajes, las salidas continúan estancadas y el Valencia no puede inscribir nuevos futbolistas a pesar de que a Gattuso se le han prometido fichajes. El italiano sabe que los refuerzos llegarán pero está por ver si estos jugadores estarán capacitados para levantar el nivel de una plantilla que a día de hoy sigue trabajando con jugadores jóvenes que en teoría no deberían estar en el arranque de liga.

Al margen de nombres como el de Politano, petición de Gattuso, el fichaje de un mediocentro defensivo sigue siendo la principal prioridad. Javi Gracia y Bordalás se desgañitaron pidiendo al club un esfuerzo, pero el fichaje finalmente no se produjo y se tuvo que improvisar en esta posición con jugadores como Guillamón o Ilaix Moriba. El equipo ha estado cojo en la medular y esto ha afectado también a una defensa absolutamente desbordada y que ha encajado muchos goles. Gattuso sabe que reducir el número de goles en contra es imprescindible.

Suenan nombres para el centro del campo, entre ellos el de un Gonzalo Villar que no cuenta para Mourinho en la Roma y que podría entrar en una hipotética operación por Gonçalo Guedes. A todos estos problemas hay que añadir lo que sería un quebradero añadido si termina produciéndose, y no es otra cosa que la salida de Carlos Soler. Si el Valencia no equilibra el centro del campo se encontrará con problemas similares a los de las dos últimas campañas.