El Valencia no puede perder a Hugo Guillamón (y creo que no lo hará?

Que no esté renovado no tiene sentido, pero si todo va como parece, es algo que puede quedar zanjado en breve... si no pasa nada

Toni Hernández | 09 JUL. 2022 | 00:01
Hugo Guillamón

El Valencia no puede deshacerse de Hugo Guillamón. El jugador forjado en la cantera y con un sentimiento de pertenencia a prueba de bombas (no se nos debe olvidar aquel verano en el que aguantó varias semanas sin contrato esperando la llamada del club), está a menos de 12 meses de ver cómo termina su relación contractual con el club, y cuando parecía que todo estaba claro para ampliar, anda esperando que todo vuelva a su cauce. Eso ha hecho que se disparen los rumores sobre su futuro, porque estamos hablando de un chico muy joven, con experiencia en Primera, y hasta internacional absoluto, y eso, lógicamente, el mercado lo sabe.

Además, tiene la particularidad de que puede jugar en el Athletic de Bilbao (nació en el País Vasco), y eso hace que los rojiblancos, que moldean sus reglas dando muchas vueltas para poder ir al mercado, lo tengan en el punto de mira. ¿Qué va as pasar con él? Pues hombre, una bola mágica no tengo, que ya quisiera para estas cosas y para otras, pero por lo poco o mucho que puedo saber, si no ocurre nada especialmente extraño, todo terminará de forma satisfactoria para todos, y Hugo, Dios mediante, se quedará en el Valencia.

¿Lo puedo asegurar al 100%? No, ni yo ni nadie, pero hablamos de un contexto que sea medianamente sensato, y con el Valencia haciendo hueco en su Fair Play Financiero, que esa puede ser otra de las razones por las que el contrato no está ya rubricado. No podemos perder a Guillamón, porque este tipo de jugadores que te salen casi sin esperarlo, son una especie de regalo, y ahora mismo no estamos para rechazar este tipo de golpes de fortuna que te a da a veces este deporte. Cuando todo quede zanjado, esperemos que pronto, creo que valoraremos aún más su figura y el papel que puede desempañar en el Valencia de Gattuso, donde se antoja como titular indiscutible y un jugador muy importante dentro y fuera del terreno de juego.