¿Se van a quedar Soler y Gayà en el Valencia?

Ahora mismo es algo que está encima de la mesa, y lejos de ser bueno, para el club sería una cuestión terrible... si no renuevan

Toni Hernández | 09 JUL. 2022 | 00:04
Soler, Gayà y Gattuso

Que Soler y Gayà se queden en el Valencia, al menos de momento, es algo que no se puede descartar al 100%. Y esta cuestión, lejos de ser positiva, a mí personalmente me preocupa en estado máximo. Ahora mismo, que el primer se termine yendo y el segundo cerrando una reno - venta es un contexto mucho más que plausible, aunque repito, nadie puede estar seguro de nada de lo que vaya a pasar, porque este mercado tiene pinta de ser una bomba de relojería totalmente incontrolable.

Pero cuando uno habla con agentes de forma tranquila y pausa, cuando cambias impresiones y sensaciones, e incluso algún tipo de información, lo cierto es que el hecho de verlos como valencianistas a ambos más allá de 31 de agosto es ahora mismo probable.

Otra cosa es que el Valencia se pueda permitir este lujo, que desde mi punta de vista sería un absoluto disparate, pero si nadie pone encima de la mesa una oferta que sea buena, si los jugadores no renuevan sus contratos porque no les convence lo que les pone encima de la mesa, o es el club el que de nuevo cae en ese inmovilismo que suele ser la seña de identidad de Meriton cuando menos toca, que alguien venga a decirnos qué hacer, porque se me ocurren muy pocas opciones. En concreto sólo dos. Una de ellas, que jueguen, que hagan un gran año, que ayuden al equipo y a rezar para que renueven cuando nadie lo espere.

Y la otra, mucho más cafre, que se queden todo el curso en la grada, se queden sin Mundial, y se marchen sin dejar nada en caja y de malas formas dentro de 12 meses. Eso es lo que tenemos delante, no hay más, y tampoco sé muy bien qué se puede hacer. Aunque es obvio que quedarse de brazos cruzados no es ninguna opción, y eso de que Mendes se pone al mando de sus ventas… Poco conocemos a Rodri y a los hermanos Toldrá entonces, que aquí damos por sentadas demasiadas cosas, demasiadas veces.