El Valencia, con fichajes y traspasos, del 1 de septiembre

La pregunta de cómo será el equipo cuando se cierre el mercado da entre miedo y sorpresa, porque ahora mismo no tenemos ni la menos idea

Toni Hernández | 08 JUL. 2022 | 00:02
Gennaro Gattuso

¿Cómo será el Valencia de Gennaro Gattuso cuando cierre el mercado? Una pregunta muy complicada, pero mucho, porque cuando quedan menos de dos meses para que llegue ese día, el 1 de septiembre, no se tiene nada claro. Y nada es nada, porque llevamos varias semanas en las que ha pasado el tiempo pero no han pasado las cosas (que sí, que como todos, pero nosotros estamos con el agua al cuello) y por no tener, en teoría, no tenemos ni el director deportivo que se supone que debe tomar las decisiones.

Porque no se ha desmentido en ningún momento que el objetivo sea firmar uno, más allá del papel que esté desempeñando ahora mismo Miguel Ángel Corona. Lo bueno y lo malo es que no podemos descartar ningún escenario, y eso pasa incluso por ver en la plantilla a Carlos Soler y José Luis Gayà, algo que sería una temeridad absoluta, pero que ahora mismo parece una alternativa mucho más que plausible. Y claro, si ellos están, o vendemos a Guedes por lo que necesitamos, unos 40 millones de euros, ¿o cómo demonios vamos a poder fichar e inscribir a los jugadores que vengan?

Estoy seguro que el entrenador italiano no está nervioso, porque ahora mismo su trabajo no es estarlo, pero sí que debe andar preocupado por esta situación, que si le vemos clara desde fuera, imaginemos cómo se vive desde dentro. No sé lo que pactarían Mendes, Lim y el propio Gattuso en Singapur, pero se supone que ahí se dejó clara la hoja de ruta del Valencia en esta ventana de verano de 2022. Y no tengo nada claro que la misma pasara por estar inactivos a día 8 de julio, porque ese tiempo perdido es valioso y ya no vuelve. Que sí, que podemos “hacer un Rufete”, pero lo que necesitamos, pensando en lo que se pueda ir, no invita precisamente al optimismo.