El Nuevo Mestalla está más cerca, a pesar de quien no lo quiere

Toni Hernández | 08 JUL. 2022 | 00:05
Nuevo Mestalla

El Valencia y las instituciones valencianas ya han puesto el acelerador para el Nuevo Mestalla. Y tengo claro que seguirán saliendo pegas, porque uno no puede tener un discurso durante meses, años, y luego cambiarlo de forma radical de la noche a la mañana. Ha de ser un proceso, un poco a poco, que se va notando en muchos, los más inteligentes, que saben y tienen claro que todas las partes están condenadas a entenderse, que el campo se ha de terminar, y que como lleguen las próximas elecciones y todo siga igual, y el Valencia con el dinero de CVC, algunos van a tener más problemas de los que ya tienen, y son especialmente graves en ciertos casos.

Este asunto ha dejado de dar rédito político, que nadie se engañe, y el juego que debían darle los políticos está más que amortizado, con lo que ahora sólo queda empezar a trabajar de verdad, empezando sin duda por el club de Mestalla, y terminando por el último mono de la compañía. Se tienen más de 80 millones de euros, de los 120 aproximadamente que hacen falta para concluir la obra. El Valencia tiene avanzadas diversas negociaciones para los otros 30, y es muy posible que ese tema quede resuelto en las próximas semanas, porque hay mucha gente interesada en este proyecto, aunque estemos vendiendo, algunos, que esto no le interesa a nadie.

Siento decir que esto es falso, afortunadamente para todos, ¿porque se supone que todos queremos el bien del Valencia y que Meriton es algo simplemente coyuntural, no? El verano se promete entretenido, y no sólo a nivel de fichajes y fútbol, sino también de este asunto, que aunque no le prestemos la misma importancia, es tan esencial como un delantero que nos marque 30 goles. Porque el Nuevo Mestalla es la máquina que debe fabricar los billetes para que un día vayamos al mercado y podamos comprar a este perfil de jugador.