Hugo Guillamón y los peligrosos tiempos del Valencia

El canterano sigue sin renovar y el Athletic Club vuelve a entrar en escena, el Valencia está entrando en aguas peligrosas y sigue sin cerrar la renovación

Jose Hernández | 08 JUL. 2022 | 08:00
Hugo Guillamon

Hace pocos meses se anunció que la renovación de Hugo Guillamón era un hecho y tan solo faltaba la confirmación oficial. Pero como suele ocurrir en el Valencia todo dependía del OK que llegara desde Singapur y en este tiempo el máximo propietario ha tenido otras prioridades que no permitieron cerrar el acuerdo, el jugador está tranquilo pero confirmó que se sigue negociando para firmar por fin la ampliación de contrato.

El problema es que los tiempos se le están alargando demasiado al club, no se ha cerrado ninguna venta y la necesidad de recaudar sigue mandando. La imposibilidad de fichar es un hecho y no llegan ofertas millonarias por Guedes que convenzan, resta tiempo para el fin de mercado aunque todos los clubes conocen las urgencias del Valencia y por eso estirarán las posibles negociaciones. Y entre bambalinas encontramos la extraña situación de Guillamón, un futbolista que en principio era intransferible pero con el que a día de hoy no se puede descartar ningún escenario.

El Athletic Club ha vuelto a la carga y tiene en el punto de mira a Guillamón, el hecho de nacer en San Sebastián le habilita dentro de la particular política del Athletic. Hay que recordar que los rojiblancos tienen capacidad para ofrecer buenos salarios y esto es algo muy peligroso para el Valencia; una propuesta económica importante podría seducir a Guillamón y poner en serio peligro su renovación con el Valencia, el jugador quiere seguir en Mestalla pero como decimos los tiempos se han alargado demasiado. Perder al futbolista sería una muy mala noticia para un Gattuso que confía en Guillamón para la medular, la aparición del Athletic vuelve a encender las luces de alarma.