Luz verde al Nuevo Mestalla: para 66.000 espectadores y el Valencia lo tendrá en 2025

Son las principales conclusiones de la reunión que han mantenido el club y el consistorio, y desde luego, buenas noticias

Toni Hernández | 07 JUL. 2022 | 13:12
Ribó y Layhoon

El Valencia y el Ayuntamiento han dado luz verde al Nuevo Mestalla, para 2025, y con una capacidad de 66.000 espectadores. Esas son las principales conclusiones de la reunión entre el alcalde, Joan Ribó, y la mano derecha de Peter Lim, Layhoon Chan, que ha vuelto a la ciudad para dejar zanjadas muchas de las cuestiones que llevaban abiertas desde hace demasiado tiempo.

La capacidad sería ampliable a 70.000 en un plazo de cinco meses, con lo que ese gran problema suscitado quedaría resuelto, y como planteaba el club (aunque con cantidades diferentes) por fases. Se estudiará que haya una pista de atletismo, pero no es algo esencial, y respecto al pabellón, otro de los puntos de fricción, lo hará el propio consistorio, pasando la factura al Valencia en su momento. El alcalde ha dicho que “la reunión ha sido positiva, aunque se tiene que confirmar con una propuesta de un documento firmado. Hemos acordado que era importante que el Valencia pidiese disculpas por comportamientos ofensivos a la afición.

Me ha dicho que lo entendían y que iban a hacer un planteamiento de disculpa”, respecto a toda la tensión social vivida por los desvaríos de Anil Murthy, consentidos durante demasiado tiempo por Anil Murthy. Ribó ha añadido además que “hemos solicitado que es imprescindible que el campo esté acabado y se han comprometido que sea para la temporada 2025 y que sería ampliable a 70.000 en cinco meses”.