Recomponiendo la defensa del Valencia CF

Gattuso sabe que el gran problema del equipo la pasada campaña fue la gran cantidad de goles encajados, es hora de recomponer la defensa

Jose Hernández | 06 JUL. 2022 | 09:00
Gabriel Paulista

Con tantos goles en contra es imposible competir con los mejores, Bordalás repitió este mensaje una y otra vez pero el equipo nunca tuvo solidez. En el tramo final se encontró a un portero que está llamado a comenzar como titular también con Gattuso, Mamardashvili es la primera piedra de una reconstrucción necesaria que debe partir de mejoras en el sistema defensivo pero también con nombres. Y con nombres nos referimos a fichajes, sin Alderete el Valencia pierde a un defensa solvente y aguerrido que podría haberse adaptado a la idea del nuevo técnico.

Pero es que además hay que añadir que Comert no convence y Diakhaby sigue estando en el mercado toda vez que no ha renovado. La falta de piezas preocupa y parece que Paulista es el único que tiene garantizado el puesto en el once, con todo, el hispano-brasileño debe mejorar sus prestaciones y parecerse al de la etapa Marcelino. Guillamón puede ser un recurso de urgencia si los fichajes que llegan no terminan de dar el nivel, y en esta ecuación de variantes quizá el gran tapado sea Mosquera.

El joven de 18 años ya tuvo oportunidades la pasada campaña y comienza la pretemporada como miembro del primer equipo de todo derecho. Gattuso quiere que su Valencia saque el balón desde atrás, pero sobre todo busca corregir los errores que lastraron a los de Mestalla en el pasado curso. Mucho trabajo por delante tanto en el campo como en los despachos.