El entorno del Valencia, con todo, siempre por encima de todo

Que pueda haber más de 35.000 socios, cuando se daba por seguro que "no renovaría nadie", s algo de lo que se debe hablar más

Toni Hernández | 06 JUL. 2022 | 00:04
Campaña de abonos 2022/23

Que el Valencia vaya a tener más de 35.000 abonados ha pasado de puntillas. Y eso no puede ser, porque si el número fuera negativo, si estuviéramos en 20.000, por ejemplo, pondríamos el grito en el cielo. Pero resulta que 31.000 renovaron, y que varios miles han pedido ser de nuevo alta, algo que no se daba desde hacía dos años por culpa de la pandemia. Sin fichajes y con las puertas abiertas de par en par para que salgan los jugadores más importantes.

Todas las teorías de la desafección, al menos la extrema, han quedado hechas añicos, y es posible que eso haya hecho que la noticia no tenga el vuelo que merece. ¿Que no podemos destacar que lo normal sea algo especial? Si llevamos meses diciendo que nadie se va a sacar un abono, si afirmamos de forma tajante que Mestalla se va a quedar vacío, si no pregonamos a los 4 vientos que Meriton va a echar a la gente de su casa (esto es pecado mortal, porque con esas cosas no se juega), y luego pasa todo lo contrario, que se enfade quien quiera, pero en ese momento pasa a ser algo muy importante.

El entorno del Valencia somos lo que somos, para bien y para mal, y podemos hacer muchas cosas de forma “especial”, pero para nosotros, para la inmensa mayoría de nosotros, el club está por encima de dueños, presidentes, entrenadores o jugadores, y que eso se siga sin entender a estas alturas de la historia, o es porque hay quien no se entera de nada, o es porque inversa que las cosas sean de otro modo, que tampoco me extraña muy a mi pesar. Ojalá un lleno cada semana en Mestalla este curso, porque además, con más de 50.000 almas en el templo, se le puede gritar mucho más fuerte a la propiedad.