¿Ximo Puig es el que más quiere hacer el Nuevo Mestalla?

El President de la Generalitat Valenciana, aunque haya sido hablando como un político, ha dejado claro que las cosas se pueden negociar...

Toni Hernández | 05 JUL. 2022 | 00:05
Ximo Puig

"El Valencia CF es más que una sociedad anónima deportiva, es un sentimiento y una institución muy importante para la Comunitat Valenciana. Partiendo de eso, vamos a hacer todo lo posible para que el campo sea una realidad dentro de la legalidad vigente”. Las palabras son de Ximo Puig, President de la Generalitat Valenciana. Fue en el programa El Faro, de la 8 Mediterráneo.

La entrevista ha pasado mucho más de puntillas de lo que su contenido sugiere, y quizá sea por declaraciones como esta: “es una cuestión que debe dirimir el Ayuntamiento con el Valencia; nosotros lo que queremos es que haya un acuerdo y vamos a avalar ese acuerdo, y la cuestión es que si se llegó a una situación que derivó en una ATE determinada pues lo lógico es volver a ese momento. Otra cosa es que se pueda reconsiderar y a lo mejor pues ha pasado tanto tiempo que a lo mejor se puede interpretar algún cambio.

En eso soy absolutamente flexible, nada dogmático. Si hay un acuerdo que los técnicos y el Ayuntamiento avalan, nuestra posición es absolutamente favorable para, en la medida de nuestras competencias, que tienen que ver con urbanismo y con las condiciones financieras, hacer todo lo posible para que el campo se haga”. Puig es un político que habla como un político, pero queda muy claro que, si “se puede interpretar algún cambio”, eso puede ser en muchos sentidos.

Y lo que ahora son posturas intransigentes, pueden ser otra cosa dentro de poco. El President sabe que el campo debe acabarse, y que para mayo de 2023, cuando habrá elecciones, las cosas no pueden estar igual, porque la conclusión será que se habrá hecho mucho ruido, pero habrá muy pocas nueces. El Valencia ha presentado un plan, muy sensato, muy lógico y muy tangible, con avales económicos, por cierto. Y a eso no es ajeno nadie. Que luego no se quiera dar el brazo a torcer y se opte por la vía de dar la vuelta, con lo que sea que han hecho con la ATE, no tiene nada que ver. El Nuevo Mestalla cada día está un poco más cerca, de eso no hay ninguna duda.