El traspaso de Guedes traerá los fichajes al Valencia

Si que salga el portugués no tiene vuelta, que sea lo más pronto posible y por la cantidad más alta que se pueda conseguir

Toni Hernández | 05 JUL. 2022 | 00:01
Gonçalo Guedes

El Valencia va a cerrar el traspaso de Gonçalo Guedes, y eso será la llave para los primeros fichajes. El plan no es nuevo, no es que esté especialmente elaborado, ni tampoco se trata de una técnica revolucionaria. Es lo que hemos hecho toda la vida, desde que tengo uso de razón, y visto lo visto, no tiene ninguna pinta de que la cosa vaya a cambiar.

La otra opción es que Peter Lim haga una ampliación de capital y destine dinero al apartado de fichajes, pero eso es como cuando tu plan genial para salir adelante es que te toque la lotería. Siempre puede pasar, claro, pero lo normal es que no ocurra. Llegados a este punto, y sabiendo cómo son las reglas del juego, lo que toca es jugar, y jugar bien. Guedes es el hombre, ya lo sabemos.

Y tiene mercado en Italia y en Inglaterra, donde queda claro que se tiene mucho más dinero que en España, porque aquí nadie puede pagar los 40 kilos que el Valencia pide, y necesita, por el jugador luso. La Roma lleva desde el año pasado insistiendo, aunque no llega ni por asomo. Dinero y jugadores no es la fórmula que puede cuadrar al Valencia ahora mismo, y por menos de 35 no se va a mover, no se puede mover. Esa cifra y algún jugador es posible, pero menos de 20 y 2 ó 3 descartes no puede ser lo que saques por tu gran estrella, y encima pensando en que necesitas el dinero para poder fichar.

Y equilibrar cuentas, que de todo ahí en ese traspaso. Que Mendes esté en ello y que no lo haya conseguido aún dice muchas cosas del mercado, y ninguna es buena, y menos aún de la Liga. De nuestras desgracias tenemos la culpa nosotros, pero creo que va siendo hora de que Javier Tebas tome cartas en el asunto y adopte medidas excepcionales, ante lo que sin duda es una situación totalmente excepcional.