Un proyecto deportivo del Valencia que nadie conoce

Seguimos sin la famosa explicación pública sobre todo lo que va a pasar, y el tiempo se nos ha comido por completo 

Toni Hernández | 05 JUL. 2022 | 00:02
Valencia CF

Nadie conoce el proyecto deportivo del Valencia. Nadie que estemos fuera, claro, porque quiero pensar que dentro, al menos Gennaro Gattuso y Miguel Ángel Corona, amén de los que puedan venir a formar parte de la dirección deportiva, se supone que sí conocerán al menos lo que deben ser las líneas maestras de ese plan. Ni una venta, tampoco fichajes, y lo peor de todo, sin renovaciones cerradas, que era el gran caballo de batalla de este mercado, y del que hablaremos con calma.

La espada de Damocles que se tiene con los millones de pérdidas, que veremos cómo los quiere enjugar Peter Lim, son el otro gran factor que condiciona ese proyecto deportivo, porque si hay que sacar futbolistas por valor de más de 50 kilos, y a partir de ahí podemos empezar a pensar en fichajes, el horizonte es negro, muy negro.

Los jugadores libres, al menos la mayoría, ya no lo están, o tienen apalabrados sus contratos con sus futuros equipos, con lo que ese mercado, en el que el Valencia debería estar mejor posicionado que nadie, parece que ya está vedado para nosotros. Las cesiones son el otro nicho donde sacar tajada, pero eso sabemos que suele ser hacia el final de la ventana, o al menos no al principio, con lo que pensando que la Liga empieza el 14 de agosto contra el Girona, se antoja complicado que ese día tengamos la plantilla con el aspecto que se tendrá el día 1 de septiembre.

Sean Bai se comprometió a explicar muchas cosas de forma pública, y Layhoon Chan se ha puesto al mando de todo, incluyendo esa parcela deportiva. Ella es Peter Lim, y por lo tanto, las cuestiones que se ejecuten son directamente las órdenes del máximo accionista. Sólo nos queda esperar, y en todo caso, hasta rezar.